BRIGADA SOLIDARIA DE ADEMAF RECORRERÁ MAS DE 1.500 KILÓMETROS CON SALUD, EDUCACIÓN, CARNETIZACIÓN Y PAGO DE BONOS

4-foto

Charazani - La Paz 23 de agosto (ADEMAF).- La Brigada Solidaria Integral Kallawaya que inauguró hoy la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) en Charazani departamento de La Paz, recorrerá más de 1.500 kilómetros con salud, educación, carnetización y pago de bonos por los municipios de Curva, Pelechuco y Charazani.

El objetivo de esta brigada, es llegar a las diferentes comunidades, con el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) para la entrega de carnets, el Servicio de Registro Civil (SERECI) con certificación gratuita, pago del Bono Juana Azurduy a través de Banco Unión, los médicos en Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), el Programa de Salud Oral y ENTEL entre otros servicios.

Esta brigada tendrá una duración de 30 días y atenderá en comunidades como la: Curva, Sanachi, Huato, Cota Pampa, Cañahuma, Ulla Ulla, Ilo Ilo, Antaquilla y Pelechuco.

Charazani, lugar donde se inauguró la brigada, en esta jornada, es la capital de la provincia  Bautista Saavedra, del departamento de La Paz, se encuentra a una altitud de 3.250 msnm. Fue fundada por decreto supremo de 23 de diciembre de 1826 por el Mariscal Antonio José de Sucre, Presidente de Bolivia.

Las brigadas solidarias son una articulación interinstitucional que realiza ADEMAF cumpliendo con la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad en las Fronteras y el D.S. 538 de creación de esta institución como brazo operativo del Gobierno Nacional.