SE CREAN MICROEMPRESAS PRODUCTIVAS CON ALUMNOS DE LAS ESCUELAS TÉCNICAS ITINERANTES EN TRINIDAD Y RIBERALTA

microempresas

La Paz 24 de agosto (ADEMAF).-Los alumnos que egresaron de las Escuelas Técnicas Itinerantes para el Desarrollo (ETIs), en Trinidad y Riberalta, que impulsa la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), decidieron llevar adelante la creación de microempresas en ambas ciudades.

En Trinidad un grupo de estudiantes, hace un par de días, creó la primera microempresa en gastronomía y repostería, denominada Luz Dianara,  producto de las ETIs.

“Es trascendental para nosotros presentar la primera microempresa producto de las ETIs, ya estamos cosechando frutos", manifestó el Director Regional de ADEMAF Beni Enrrique Bruckner.

Por su lado, la representante de la microempresa “Jessenia Gómez, destacó el apoyo que recibieron de ADEMAF y de la Escuela Militar de Ingeniería para lograr su capacitación.

Entre tanto en la ciudad amazónica del Riberalta, con mucho orgullo, satisfacción y el deber cumplido ADEMAF – Riberalta, a la cabeza de Wilfredo Fernandez, presentaron a la microempresa denominada "Para vivir bien"  quienes también son alumnos fruto de las ETIs,

La microempresa - “Para Vivir Bien” - prestará servicios a 14 Unidades Educativas, de esa ciudad y beneficiará a 4.239 alumnos con la elaboración del desayuno escolar.

ADEMAF - Riberalta, asumió el compromiso de apoyar a la microempresa con el asesoramiento técnico, para mejorar la calidad de la elaboración del desayuno escolar, para los estudiantes de Riberalta.

Estas dos iniciativas se concretaron producto del empuje de estudiantes, hombres y mujeres, que ahora tienen una fuente de trabajo y reciben pedidos cuando se realizan diferentes acontecimientos sociales en estas dos ciudades de la amazonia boliviana.