Agencia Boliviana Espacial obtiene un premio a la excelencia en comunicaciones por satélite

z-premio

Paris, Francia, 14 de septiembre (MC).- La Agencia Boliviana Espacial (ABE) fue galardonada el miércoles en Paris (Francia), en el marco de la 12ava versión de los 'Premios a la Excelencia en Comunicaciones por Satélite', otorgados por Euroconsult, empresa líder en consultoría especializada en mercados espaciales, durante la conferencia anual de ejecutivos senior de la industria, que se desarrolla en la capital francesa desde 12 al 16 de septiembre.

La ABE fue reconocido como el nuevo operador de satélites del año; otras tres empresas fueron distinguidas en distintas categorías.

Durante la ceremonia de premiación la directora  de Eventos de Euroconsult, Lorraine Whitfield, dio lectura a las palabras de agradecimiento enviadas desde Bolivia, por el director Ejecutivo de la ABE, Ivan Zambrana:

“Bolivia es un país maravilloso con un bello y desafiante paisaje; un tercio de la población vive en áreas rurales en pequeños poblados diseminados a través de las tierras altas que rodean las montañas andinas, las selvas tropicales de la cuenca amazónica, y los suaves valles en medio. Sin las comunicaciones por satélite sería imposible conectar a nuestra gente con la Aldea Global”.

Con este reconocimiento internacional, la ABE confirma su calidad de operador de satélites de clase mundial, y demuestra la capacidad de las empresas públicas del Estado Plurinacional de Bolivia para llevar adelante grandes proyectos incorporando en ellos tecnología de punta.

La entrega de premios de comunicaciones por satélite lleva a cabo anualmente durante la cumbre para premiar la excelencia en el sector de las comunicaciones por satélite.

Los premios son uno de los más altos reconocimientos en el sector y distinguen las empresas y sus líderes que han tenido un impacto importante en la industria durante el año pasado.