GOBIERNO ENTREGA MAS DE 2.000 TÍTULOS EJECUTORIALES EN VINTO, COCHABAMBA

a-FOTO CBBA. certificaaaados

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras  MDRyT  a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA Cochabamba, en coordinación con Presidencia del Estado Plurinacional, la Gobernación del Departamento y sectores sociales procedió hoy 01 de octubre  a la  entrega de 2.070 títulos ejecutoriales, además de  Certificados Catastrales que es otro beneficio para los productores agrícolas del municipio de Vinto.

Entrega que estuvo a cargo del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, el Viceministro de Tierras, Valentin Ticona; el Gobernador del Departamento de Cochabamba, Ivan Canelas; representantes de sectores sociales y beneficiarios de los títulos ejecutoriales.

Evo Morales Ayma procedio a la entrega de 2.070  títulos ejecutoriales correspondientes a cuatro comunidades, así informó  el Director Departamental  Victor Hugo Claure.

Con esta entrega masiva se beneficiará a 3.691 familias de todo del Municipio de Vinto, dando como resultado una superficie de 3.602 hectáreas saneadas y tituladas, de esta manera se estaría cumpliendo con la normativa de las leyes 1715 y 3545 que indica otorgar legalidad al derecho propietario sobre la tierra de los beneficiarios.

El presidente Evo Morales , en su intervención manifestó " Hermanos y Hermanas hoy día vamos a entregar los títulos ejecutoriales  a los hermanos  de  Llave Grande, Cuchillani, Kereya además de un título a la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios de la Provincia de Quillacollo. De acuerdo a la información que tengo aquí se va entregar 2.070 títulos ejecutoriales a los movimientos campesinos de Vinto, del total de los títulos entregados 1.777 a mujeres y 1.889 a varones ", destacó  en un multitudinario acto.

Por su parte el Viceministro de Tierras, Valentin Ticona, informo,  que Cochabamba tiene el 74% de tierras saneadas y tituladas a nivel departamental, el saneamiento de tierras en Cochabamba está bastante avanzado, del total de más de 5.6 millones de hectáreas como superficie objeto de saneamiento, a septiembre de 2016 se tiene 4.1 millones de hectáreas saneadas y tituladas equivalentes al 74% en favor de 493.042 personas. La superficie pendiente de titulación en el departamento de Cochabamba, corresponde a 1.4 millones de hectáreas equivalente al 26%,  el mismo que se pretende culminar el proximo año en todo cochabamba, indico la autoridad.

El acto de entrega de los documentos de propiedad se realizó en la comunidad de Llave Grande del municipio de Vinto, con la participación de autoridades Nacionales, locales y beneficiarios en general.