Gobierno entrega 50 computadoras a soldados del BATING Ovando en Sucre

A-SOLDADOS COMPUTADORAS

Más de 200 soldados y 300 premilitares del Batallón de Ingeniería 5 “Ovando” (BATING 5), asentado en la zona Lajas Tambo de la ciudad de Sucre, se beneficiaron hoy con un Telecentro educativo equipado con 50 computadoras portátiles que les permitirá el aprendizaje en nuevas tecnologías y acceso al internet, destacó el Presidente Evo Morales durante la entrega.

Este servicio también se ampliará a estudiantes y vecinos que habitan en alrededores de la Unidad militar que tengan interés de aprender, señaló el Primer Mandatario en su discurso.

La máxima autoridad en esta oportunidad comprometió la construcción de una cancha de césped sintético para el Batallón de Ingeniería, el mismo que estaría concluido para fines de noviembre, todo esto en el marco del Plan de capacitación técnica para Vivir Bien en los Cuarteles.

La entrega de computadoras en similar cantidad, se extenderá a otras unidades militares hasta fin de año, siendo el más próximo el Regimiento Pérez en Potosí, anunció el Ministro de Defensa Reymi Ferreira.

La autoridad resaltó la importancia que tiene hoy para los jóvenes que cumplen el Servicio Militar, formarse en destrezas y capacidades técnicas, en ese sentido recordó con satisfacción que la gestión anterior se licenciaron 5.600 soldados y marineros con alguna especialidad técnico medio o auxiliar, mientras que otros pudieron concluir su bachillerato.

El Comandante del BATING Ovando, Teniente Coronel Sergio Terán Salazar, manifestó su reconocimiento al Jefe de Estado por cumplir con el equipamiento a esta unidad militar, acción que es de gran relevancia para los soldados y premilitares que podrán acceder al conocimiento de las tecnologías informáticas que coadyuven en su formación integral como parte de la instrucción militar.

Convenio   

El Ministro Ferreira y el Alcalde de Sucre, Iván Arcienega durante el acto, suscribieron un documento que compromete a ambas instituciones trabajar en las mejoras de la infraestructura de este recinto cuartelario. Una de las obras principales será el pavimentado del patio de honor y la principal avenida de la unidad militar.