Bono Juancito Pinto: Cerca de 1.000 estudiantes del Plan 3000 felices con el beneficio

a juancito pinto DSC_4957

Como un día importante y feliz, así calificaron a la jornada de este lunes, estudiantes de la Unidad Educativa 12 de Diciembre, ubicada en la zona del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz, tras recibir de manos de autoridades y las Fuerzas Armadas el pago del Bono Juancito Pinto 2016.

Cerca de 1.000 alumnos de primaria y secundaria de esta Unidad, recibieron hoy los Bs. 200 del Bono Juancito Pinto que es un incentivo a la permanencia escolar en todo el territorio nacional.

“Para comprar algún juguete, útiles escolares o ropa”, así indicaron que utilizarán los Bs. 200 que recibieron esta jornada los estudiantes del Plan 3000, quienes junto a sus padres se afanaron desde tempranas horas para llegar hasta  el coliseo del barrio para agarrar un espacio y esperar a las autoridades de gobierno y el inicio de tan esperado día.

El acto principal e inaugural del pago del bono en la capital cruceña, estuvo a cargo del Vicepresidente Álvaro García Linera, los ministros de Gobierno Carlos Romero y de Autonomías Hugo Siles, además de los comandantes de la Octava División del Ejército, de la Tercera Brigada Aérea y del Área Naval 2 Santa Cruz y los directores Distrital y Departamental de Educación de esta ciudad, realizado en instalaciones del Coliseo del Barrio 12 de Diciembre, aledaño a la Unidad Educativa que lleva el mismo nombre.

En medio de alegría, baile, canto y agradecimiento expresados por los alumnos hacia las autoridades nacionales y locales que se hicieron presentes en el sector del Sexto Anillo, así se vivió esta jornada.

El Vicepresidente en esta oportunidad se acercó a los estudiantes para rememorar la importancia de este bono y su procedencia de recursos aportados por cerca de una veintena de empresas estatales, además de resaltar la valentía de Juancito Pinto, quien fue un niño de 12 años que defendió la patria junto al Regimiento Colorados de Bolivia en la denominada Guerra del Pacífico, dijo.

Posterior al pago inaugural a 10 alumnos de ambos niveles, alrededor de 24 efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana, continuaron la cancelación al resto de los estudiantes de esa Unidad en sus mismas instalaciones.