Presidenta Montaño asegura que con las interpelaciones la oposición sólo busca show político

Prensa Diputados, 27/10/2016.- La presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño aseguró este jueves que la oposición sólo busca montar un show político con los actos de interpelación que plantea a los ministros de Estado, porque en vez de hacer una investigación rigurosa para su labor de fiscalización, sólo apunta a los “minutos” en los medios de comunicación.

“Lo único que pretenden es tener unos minutos de cámara o unos minutos de audiencia, haciendo un show, y no aterrizan en una investigación profunda, minuciosa, cuidadosa, de las cosas”, enfatizó la presidenta Montaño en una entrevista difundida por una radio local.

Sin embargo, remarcó que jamás obstaculizó ninguna interpelación a los ministros de Estado y que cuando la oposición solicita interpelaciones, ella, como autoridad del Órgano Legislativo, cumple con su labor y con el reglamento de la Cámara de Diputados.

En ese marco, reveló que diariamente firma entre 20 y 30 peticiones de informe oral y peticiones de informe escrito a ministros de Estado solicitados por diputados de la oposición, tanto de Unidad Demócrata (UD) como del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Montaño lamentó que la oposición plantee interpelaciones a los ministros y luego reclamen porque tengan que asistir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el sábado, fecha en que está programado el acto interpelatorio a los ministros de Comunicación y de Economía y Finanzas Públicas.

Asimismo, la legisladora señaló que tanto en la Cámara de Diputados, los miembros de la oposición rechazan el trabajo durante los fines de semana, ya que inclusive cuando hay sesión en jueves, “la oposición va mermando en su presencia”, incumpliendo su responsabilidad por lo que el pueblo boliviano les paga.

“Tratan de justificar la incapacidad que puede haber desde la oposición para plantear una interpelación que le sea útil al pueblo boliviano; tratan de poner este tipo de pretextos que realmente no los entendemos, inclusive han intentado poner los pretextos de los horarios. Si ellos piden una interpelación, si ellos están dispuestos a trabajar, entonces tendrán que hacerlo dentro del marco de reglamento de la Asamblea, que es el reglamento de la Cámara de Diputados y dentro de las leyes”, remarcó.