Feria “Comunicando el Cambio” socializa información del Estado en Potosí y Ravelo

FERIA POTOSÍ

Potosí, 21 de noviembre (MC).- Como parte del homenaje a los 206 años de la gesta libertaria potosina, la feria del Estado "Comunicando el Cambio" visitó la ciudad de Potosí y el municipio de Ravelo, socializando información sobre logros de gestión en favor del departamento, además de servicios y productos.

La feria interministerial estuvo en Potosí el domingo, con 30 instituciones estatales, entre ministerios, entidades descentralizadas y desconcentradas, y hoy visitó Ravelo, con al menos 20 entidades.

Los servidores públicos compartieron un diálogo directo y democrático con la población, recibieron demandas, sugerencias y brindaron información y servicios, por ejemplo, pruebas gratuitas para la detección de diabetes, presión arterial, además de atención odontológica móvil, por parte del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Trabajo brindó orientación a los jóvenes para acceder al programa "Mi Primer Empleo";  la Agencia Boliviana Espacial (ABE) expuso también los beneficios del satélite Tupac Katari en las comunidades rurales, con internet y televisión satelital; Quipus ofertó celulares de alta gama y laptosp ensamblados en Bolivia y otros artefactos.

Por otra parte la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), explicó a los visitantes todo lo referido a la jubilación; la Administradora Boliviana de Carreteras expuso mapas sobre las nuevas vías construidas en los últimos diez años para la vinculación caminera en el departamento.

El Ministerio de Comunicación socializó la campaña "Dale vida a tus derechos", con material impreso referido a normas contra la violencia hacia la mujer, la trata y tráfico de personas, la discriminación y el racismo; también leyes que promueven derechos de los adultos mayores, de los jóvenes y de las personas con discapacidad, entre otros.

La Feria Comunicando el Cambio es una iniciativa del Ministerio de Comunicación, con el propósito de llegar a los distintos municipios del país para socializar los logros de gestión del gobierno del presidente Evo Morales y recoger demandas de la ciudadanía.