Viceministro Rada convoca a Luis Revilla a solucionar problemática de la basura

La Paz, 21 nov (Prensa Palacio).- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, emplazó este lunes al alcalde de La Paz, Luis Revilla, a que solucione hoy mismo la problemática de la basura acumulada debido al paro de brazos caídos que llevan a cabo los trabajadores de la empresa Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe), que se encarga del recojo de basura en la Sede de Gobierno.

“La mejor ayuda que puede dar la Alcaldía (de La Paz) y particularmente el alcalde Revilla es resolver hoy mismo el problema con esa empresa Sabenpe. No puede ser que en medio de un conflicto que tiene que ver con el abastecimiento de agua potable se agregue otro conflicto, en este caso por el recojo de la basura”.

Señaló también que la solución no está en que algunos funcionarios de la alcaldía de La Paz salgan a las calles para recoger la basura, ya que esto no resuelve integralmente el problema.

Por otra parte, Rada reprochó la actitud de algunos grupos ciudadanos que no son responsables en momentos delicados como éste y lanzan acusaciones infundadas por las redes sociales que solo empeoran el estado de ánimo de la ciudadanía.

 “En estos dos últimos días circuló intensamente por las redes sociales una difamación que afirmaba de que hay una empresa minera china que estaría perjudicando nuestra ciudad. Hoy, basados en informaciones oficiales del Ministerio de Minería afirmamos que no existe tal, no hay tal empresa china ni cooperativa minera boliviana que estuviera perjudicando el cauce de las aguas que abastecen a la ciudad de La Paz”, señaló el Viceministro.

Explicó, a la vez, que éste es un problema que deriva de factores fundamentalmente climáticos que deben ser encarados y resueltos con la colaboración de las correspondientes alcaldías de las ciudades afectadas.

“Éste no es el momento de tratar de buscar réditos políticos, éste no es el momento de caer en poses demagógicas, éste es el momento en que cada autoridad debe cumplir con lo que corresponde. No podemos juntar dos temas.

Dos conflictos como del agua y la basura. Así como el Gobierno realiza todo lo que está a su alcance pedimos a la Alcaldía a que resuelva el tema de la basura”, concluyó Rada.