El gas domiciliario llega a los hogares de Rurrenabaque

rrurrenabaque

Rurrenabaque, 24 de noviembre (MC).- El gas domiciliario llega ahora a los hogares del municipio turístico de Rurrenabaque (Beni), a través de la Estación Satelital de Regasificación que construyó el Gobierno en esa localidad y que entró en operaciones este jueves. El acto de inauguración de la planta y 367 conexiones internas de gas, estuvo a cargo del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, junto con los beneficiarios.

"Con el servicio de gas domiciliario “estamos cambiando la vida en silencio, trayendo lo mejor del mundo para la mejor gente del mundo, los bolivianos y los hermanos porteños de Rurrenabaque”, aseveró la autoridad.

Las conexiones de gas benefician a 1.835 habitantes de ese municipio beniano y la inversión total de YPFB para las obras es de Bs 26,2 millones en beneficio de las familias del lugar.

El Vicepresidente destacó que el contar con el servicio de gas domiciliario permite que las familias puedan ahorrar, ya que antes por garrafa solían pagar entre 35 y 50 bolivianos, “pero ahora solo pagarán nueve bolivianos por garrafa y el resto del dinero será para gastar en otras cosas”, agregó.

Recordó a los presentes, al mostrar varios titulares de los periódicos, que el gobierno de Bolivia, desde el año 2000 hasta 2003, pretendía exportar gas boliviano hacia Estados Unidos vía Chile, cuya empresa de cobre se habría beneficiado directamente del mismo y para ser trasladado utilizarían la tecnología que se usa actualmente para que llegue a las poblaciones más alejadas del territorio nacional.