Campero: no hay epidemia de enfermedades diarreicas, algunos medios desinforman

campero

La Paz, 27 de noviembre (MC).- La ministra de Salud, Ariana Campero, negó el domingo que los reportes epidemiológicos de enfermedades diarreicas tengan relación con el racionamiento de agua en zonas afectadas en la ciudad de La Paz; y acusó a algunos medios de desinformar sobre el hecho para generar pánico entre la población.

“No existe ningún tipo de epidemia de enfermedades diarreicas. El problema de las enfermedades diarreicas, no es un problema del racionamiento de agua. En Bolivia y en el mundo siempre hay reportes de estas enfermedades, por distintas formas de contaminación, no solo por el agua”, aclaró la autoridad en entrevista con Bolivia TV.

Para Campero, las versiones difundidas en algunos medios de comunicación y en cuentas de redes sociales de la oposición, que aseguran que existen brotes epidemiológicos de enfermedades estomacales en niños y adultos, a causa de la ingesta de supuesta agua contaminada, solo buscan generar una sicosis.

“Si algún medio de comunicación entrevista a algún establecimiento en salud, diciendo que se tiene cuatro casos de gastroenteritis o diarreas en un niño, es el comportamiento histórico que hay en Bolivia y en todo el mundo. Otra vez vemos cómo se quiere manipular la información y generar psicosis donde no debería existir”, dijo.

Sobre los cuatro casos de salmonella registrados en el Hospital del Niño, hace días, Campero dijo que se confirmó que uno de ellos se reportó en Pando y los otros tres, en zonas de La Paz donde no existe racionamiento de agua.

Pese a ello, dijo que el Hospital del Niño activó un plan de contingencia.