Emergencia: Centro de llamadas mejora niveles de información en la provisión de agua

La Paz, 27 de noviembre (Gabinete del Agua).-  El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, afirmó que a través de la incorporación del centro de llamadas y la línea gratuita 800-10-8990, los niveles de información para la distribución y dotación de agua a la población afectada  por el racionamiento, ha mejorado sustancialmente.

“Con la habilitación del centro de llamadas y la línea gratuita podemos registrar todos los requerimientos provenientes de las zonas donde requieren agua (…) A una llamada, a la persona se le pregunta dónde está el problema, y nosotros les comunicamos en qué momento irá el cisterna para distribuir agua”, precisó.

Según Aguilar, el Centro de Llamadas recibió el viernes 600 llamadas y en la mañana del sábado se atendieron otras 300.

“Contamos con gente especializada y voluntaria. Tenemos tres turnos de 30 personas. No es solamente recibir la llamada, sino que estos datos los transmitimos al comando del Ejército, lo que a su vez les facilita hacer un trabajo de distribución más preciso”, explicó Aguilar.

“Entonces la población está mejor informada y mejor organizada”, complementó la autoridad educativa, a tiempo de destacar que esta información les permite hacer estadísticas para manejar con mayor precisión la situación.