Ministro Aguilar: Titular falso de Página Siete genera desinformación

La Paz, 27 de noviembre (Gabinete del Agua).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, denunció el domingo que el matutino Página Siete falseó y malinterpretó sus declaraciones mediante una nota publicada en su edición de hoy, en la que él hubiera solicitado a EPSAS evitar la distribución de agua por tubería.

 El titular en cuestión dice: “Solicitan a EPSAS evitar ‘manejar’ el cronograma de distribución de agua por tuberías”. Al respecto, el Ministro de Educación precisó que en sus declaraciones, él planteó que el cronograma de EPSAS tiene que ser ajustado para que no sea incumplido.

 “En ningún momento dije que EPSAS suspenda la distribución por tuberías. Por eso pedimos que Página Siete informe correctamente y no genere alarma en la población”, puntualizó.

 La autoridad educativa sugirió que la nota de prensa de Página Siete podría formar parte de una campaña mediática con fines políticos. “Esto está ligado a otras noticias, como la entrevista a una familia que no tenía agua, pero cuando abren el grifo se ve que hay agua; un ‘meme’ en Facebook que muestra a funcionarios públicos ayudando en estas tareas a un anciano y los ‘censuran’ por hacerlo en horarios de trabajo; en otro medio, que los cisternas están contaminados; o que las empresas mineras están contaminando el agua que consume la población”, precisó.

 Aguilar lamentó la falta de ética y la poca responsabilidad de quienes hacen uso de esta problemática con otros fines. “No se puede jugar con el drama humano”, concluyó.