Movilizan a más de 700 efectivos por día para tareas de abastecimiento de agua

La Paz, 27 de noviembre (Gabinete del Agua).- El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Gral. Mario Peinado, informó que por día se moviliza a 716 efectivos del Ejército, en tres turnos, para cumplir con las tareas de abastecimiento de agua en las zonas más afectadas por el racionamiento.

“El trabajo fue iniciado con 70 unidades, entre cisternas camiones adecuados con tanques de agua, para satisfacer la necesidad de la población”, señaló en con el programa “El Pueblo es Noticia” de Bolivia TV entrevista en Bolivia TV.

Indicó que entre el viernes y la mañana del sábado, se habían distribuido un total de 650 mil litros de agua, a través de agua embotellada y 48 puntos fijos con tanques, en las tres zonas afectadas por el racionamiento, entre ellas, Chasquipampa, Cota Cota y Ovejuyo, Irpavi, Alto Irpavi, Obrajes y Achumani y Villa Copacabana.

“Hemos distribuido 30 mil litros de agua en botella en las zonas 2 y 3, donde la presión de la matriz de Epsas es débil, y donde las cisternas no pueden ingresar, mañana (lunes) se entregará a la zona 1, también se han instalado 48 puntos fijos con tanques, además de bolsas plásticas de geomembrana, en total 650 mil litros de agua”, detalló.

Explicó que la prioridad es la provisión de agua en los hospitales ubicados en las tres zonas afectadas. “Se ha asignado personal permanente tiene esa tarea de abastecer agua a los hospitales y otro equipo abastecen los puntos fijos, otro para la distribución de aguas”, acotó.

En El Alto, el Jefe del COE indicó que se ha desplegado a los camiones transportadores de agua en las zonas que así lo requerían, sin embargo, algunos retornaron con el líquido elemento. “En la ciudad El Alto la necesidad es menor, por lo que no se puede hablar de emergencia, pero estamos atendiendo los requerimientos”, complementó.