FISCAL GENERAL DE BOLIVIA SE REUNIRÁ CON EL PAPA FRANCISCO POR ESPACIO DE UNA HORA EN DICIEMBRE

PRENSA, TIQUIPAYA-COCHABAMBA (28.11.16).- El Papa Francisco recibirá el 19 de diciembre de este año al Fiscal General del Estado Plurinacional de Bolivia, Ramiro José Guerrero Peñaranda, en su calidad de presidente de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP).

“En el encuentro con el Papa Francisco que será por espacio de una hora en el Vaticano, vamos a dar a conocer el trabajo que desarrollan los Ministerios Públicos de Ibero América en la persecución de los delitos transnacionales y el crimen organizado”, informó Guerrero.

La reunión está prevista para el próximo 19 de diciembre y será una oportunidad para que el Papa conozca la actividad que desarrollan los Ministerios Públicos de Ibero América y cómo se puede coordinar el trabajo con los lineamientos que tiene la Iglesia Católica en la defensa y protección de los Derechos Humanos.

Guerrero señaló que la problemática de la Trata de personas, tráfico de migrantes, crimen organizado transnacional, y otros, serán temas de debate con la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo.

El Fiscal General de Bolivia hará conocer también los lineamientos del trabajo de cada uno de los Ministerios Públicos de Ibero América en la persecución de los delitos y la defensa de los derechos de la sociedad.

Ramiro Guerrero fue elegido presidente de la AIAMP en octubre del 2015 en la XXIII Asamblea General Ordinaria que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y fue ratificado por unanimidad en la XXIV Asamblea desarrollada en octubre de este año en Lisboa Portugal.