Machacamarca recibe moderno sistema de riego de más de Bs 3 millones

28 noviembre 2016, Oruro.- El presidente Evo Morales entrega sistema de riego por aspersión e inundación en la comunidad Cebada Mayu del municipio de Machacamarca . (Fotos: Freddy Zarco)

Machacamarca, 28 de noviembre (MC).-  En la comunidad de Cebada Mayu, perteneciente al municipio de Machacamarca (Oruro), el presidente Evo Morales Ayma entregó el lunes un moderno sistema de riego, con una inversión de más de Bs 3 millones, garantizando riego para 60 hectáreas de cultivos de haba, zanahoria y papa, entre otros.

“Proyectos como éste que tienen que ver con alimentación, son importantes, con este sistema vamos a regar más de 60 hectáreas, debemos priorizar riego y así asegurar nuestra alimentación”, manifestó el Jefe de Estado, ante una masiva concentración de beneficiarios.

La inauguración de la obra fue precedida por palabras de agradecimiento de autoridades locales que señalaron que el proyecto tiene el objetivo de incrementar el rendimiento agrícola de esta región orureña.

El acto fue matizado con  la danza de la  tarqueada, en la cual hombres y mujeres ataviados con ropas de bayeta y aguayos multicolores se alegraron por la culminación de la obra.

La construcción de la obra tiene una inversión de Bs 3 millones, de los cuales, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua financió el 50%; y el resto es contraparte de los gobiernos Departamental y Municipal.

La comunidad de Cebada Mayu, se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Oruro, se caracteriza por la producción de alimentos orgánicos, libres de químicos.