Gobierno entrega 76 viviendas mejoradas y ampliadas en distritos 8 y 9 de Cochabamba

viviendas distrito 8 y 9 cbba

Cochabamba, 29 de noviembre (MC).-  En el marco del "Plan Plurianual de Reducción de Déficit Habitacional", el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, entregó el martes, 76 viviendas mejoradas y ampliadas a 311 pobladores de los distritos 8 y 9 del municipio del Cercado, en  Cochabamba.

“Hoy entregamos 76 viviendas sociales solidarias, beneficiando a otras tantas familias hermanos, la inversión fue de 4.240.000 bolivianos, y estamos muy contentos que así sea”, manifestó la autoridad, durante el acto.

Las viviendas benefician a cuatro comunidades: Libertad (14 unidades), Alto Bella Vista (7),  Plan 700  (47) y San Salvador (8).  Cada casa fue mejorada y ampliada desde una superficie de 39 mts2, hasta 58 mts2 aproximadamente, aplicándose en dormitorios, cocina y baños; el costo de cada unidad habitacional se aproxima a los Bs 55.700.

Entre las viviendas solidarias se priorizó la entrega a la población más vulnerable, ocho casas benefician a madres solteras, cuatro, a padres solteros, nueve para adultos mayores y seis a familias con personas con discapacidad.

Uno de de los beneficiarios expresó emocionado su agradecimiento al presidente Evo Morales por contar con una casa amplia y habitable: “ahora podemos vivir cómodamente, antes teníamos un cuarto nomás y muy incómodos vivíamos, hoy tenemos nuestra casita propia  y de verdad, al principio no creíamos que esto se haría realidad. Le decimos gracias al presidente Evo por darnos una vivienda digna”, expresó.

Entre 2006 y 2015, el Gobierno construyó 9.266 viviendas en el departamento de Cochabamba, con una  inversión de poco más de Bs 505 millones.