Reconocen al Centro de Entrenamiento “Garras de Valor” por su lucha contra el narcotráfico

Prensa Diputados, 29/11/16.- La diputada María Calle, miembro del Comité de Lucha Contra el Narcotráfico, entregó el máximo reconocimiento de ese ente legislativo al Centro de Entrenamiento Internacional de Antinarcóticos “Garras de Valor”, con base en la localidad de Chimoré (Cochabamba), por formar estratégica, táctica y operativamente a efectivos policiales nacionales y extranjeros en la lucha contra el narcotráfico.

En la ocasión, se graduaron 44 agentes del XL Curso Nacional Antinarcótico “Garras de Valor”, en su categoría varones, y 22 paramédicos del III Curso Internacional de Paramédico Avanzado, en su categoría mixta.

La capacitación en ambas modalidades tuvo una duración de 90 días, durante los cuales los participantes recibieron instrucción teórica y práctica, además de realizar simulacros de operativos.

El Centro de Entrenamiento “Garras del Valor” fue creado el 18 de mayo de 1987 con el nombre de “Escuela Garras de Leopardo”. La institución es un centro educativo de Postgrado de especialización de la Policía Boliviana, que forma recursos humanos policiales altamente calificados en la lucha contra el narcotráfico.