Ministerio de Comunicación alerta sobre “noticias falsas” que circulan en redes sobre accidente aéreo en Colombia

noticia falsa

La Paz, 01 de diciembre (MC).- El Ministerio de Comunicación alertó el jueves, a la ciudadanía, especialmente a los internautas, que "noticias falsas", con información errónea y no corroborada, circulan en las redes sociales, sobre el trágico accidente de la aeronave LaMia, en la que perecieron 71 personas, en la ciudad de Medellín (Colombia).

Un ejemplo de ello es la noticia emitida por el portal www.segundofinanciero.com, que contiene información con datos irreales, sobre el trágico hecho. Esta cartera de Estado considera que la publicación de información falseada  tergiversa la sucesión de hechos noticiosos que se generan sobre el fatal suceso y provoca confusión y desinformación entre la ciudadanía.

Por tal motivo, se solicita a los internautas, tener cuidado e identificar a las fuentes de información, observar si considera en la construcción de la noticia la parte y contraparte, en lo posible, cita fuente fidedignas y el origen del sitio web que la difunde, como también su identificación, para determinar la práctica de un periodismo responsable.