Periódico Página Siete pide disculpas a Ministro de Educación por publicación inexacta en tema del agua

disculpas

“Página Siete pide disculpas a sus lectores y al ministro Roberto Aguilar por este error”, señala la rectificación de la edición impresa del miércoles 1 de diciembre de este matutino, luego de que el domingo 26 de noviembre publicara una nota inexacta respecto a la problemática del agua, noticia que causó suma confusión en la población paceña.

El título “Solicitan a EPSAS evitar distribución de agua por tuberías” carecía de total veracidad, ya que Aguilar, en conferencia de prensa del 25 de noviembre, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) establecido en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se refirió al cronograma de distribución del agua y no a la distribución como tal.

“Lo que hemos quedado y pedido a EPSAS es que ya no se maneje el tema de cronograma porque ha resultado difícil y genera molestia en la gente. Sino que se pueda trabajar en comunicados que alerten con horas de anticipación a la población para que esté atenta a los grifos. Lo que sí vamos a potenciar será  la distribución por carros cisternas”, señaló en su momento Aguilar.

Por su parte, el Gral. Mario Peinado, comandante del COE, afirmó que los medios de comunicación deberían colaborar a solucionar la problemática del agua y no a entorpecer las operaciones en este momento de crisis, ya que los ciudadanos afectados son susceptibles a caer en pánico gracias a personas, empresas, instituciones o agrupaciones ciudadanas irresponsables.

“Página Siete y los medios de comunicación no deben desinformar a la población, más al contrario, ellos deben contribuir con su información para que toda la ciudadanía permita satisfacer sus necesidades de abastecimiento de agua. En todo momento estamos distribuyendo (el líquido elemento) con las cisternas y también con la matriz de EPSAS según horarios establecidos”, indicó el general.