JUEZ SEGUNDO DE INSTRUCCION EN LO PENAL DETERMINA DETENCION PREVENTIVA PARA EL EX DIRECTOR DEL HOSPITAL SANTA BARBARA

juez-santa barbara

En el marco de la denuncia presentada por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, en contra del Director Departamental de Salud (SEDES), Martín Maturano y otros; el Ministerio Público amplió la investigación contra el Ex Director del Hospital Santa Barbará Enrique Leaño Palenque,  por la comisión de los ilícitos de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes previstos en los Arts. 146 y 154 del Código Penal.

La audiencia de medidas cautelares, se llevó adelante este viernes 23 de diciembre, en el Juzgado  de Instrucción Segundo en lo Penal, donde el Juez Dr. Osvaldo Aguilar determinó el la aplicación de la medida cautelar de detención preventiva en el Penal de San Roque de la Ciudad de Sucre para el Ex Director del Hospital Santa Bárbara Enrique Leaño Palenque, al haberse acreditado la concurrencia de la probabilidad de autoría y el riesgo procesal de fuga.

Una vez emitida la Resolución del Juez Segundo de Instrucción en lo penal, el imputado Enrique Leaño Palenque, en plena audiencia sindico al Juez Osvaldo Aguilar, señalando que dicha autoridad a través de terceras personas habría pedido la suma de $us 8.000, para no emitir la Resolución de Detención Preventiva y que al no haber pagado el monto solicitado el Juez le aplico la medida de detención preventiva.

Inmediatamente el Ministerio Público, procedió a la aprehensión del Juez Segundo de Instrucción en lo penal Dr. Osvaldo Aguilar, al existir una sindicación en su contra, trasladándole a dependencias del Ministerio Público.