Rendición Pública de Cuentas Final 2016 – Inicial 2017 del sector hidrocarburos será el viernes 13 de enero en Tarija

rendicion hidrocarburos

UCOM-MHE-05-01-2017.- El Jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Edmundo Novillo, informó este jueves que la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final 2016 – Inicial 2017, del Sector Hidrocarburos se llevará a cabo el próximo viernes 13 de enero en el Hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija en presencia de altas autoridades del sector hidrocarburífero y transparencia. “En el marco de la política de transparencia y acceso a la información, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, junto a sus entidades bajo tuición del sector hidrocarburífero explicarán el trabajo que se desarrolló en la gestión 2016 y los proyectos e inversiones que se tienen planificadas para la gestión 2017”.

Novillo invitó a toda la población tarijeña a participar de este evento, “esta actividad está dirigida a toda la población, invitamos a los tarijeños estar presentes el próximo viernes a partir de las 08:30 de la mañana. Será el espacio propicio para que el público asistente conozca de primera mano el trabajo del gobierno y también podrá plantear preguntas y absolver sus dudas".

De acuerdo al programa, se tienen previstas las exposiciones del Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto nchez; Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá; Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano; Directora Ejecutiva de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Alejandra Huaylla; Gerente General de la Empresa Tarijeña de Gas (EMTAGAS), Roger Almazán.

La autoridad explicó que se programó que el evento se desarrolle en Tarija debido a que este departamento es el principal productor de hidrocarburos del país, donde se encuentran los campos de gas más importantes.

En este sentido, agregó que las inversiones realizadas en el sector hidrocarburos del país entre 2006 - 2016 ascienden a más de $us 13.500 millones, “solamente en Tarija entre estos años hemos invertido alrededor de $us 3.500 millones y recibió por Regalías e IDH $us 4.300 millones”.