En Cochabamba, productores del municipio Tiraque, reciben 172 títulos ejecutoriales

tiraque

MDRyT – INRA, La Paz, enero de 2017.- En el marco de las políticas agrarias del gobierno nacional, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, a través del INRA Departamental de Cochabamba, entregó hoy, un total de 172 títulos ejecutoriales a productores de la comunidad Chago Capilla del municipio de Tiraque, provincia del mismo nombre, ubicado a 65 kilómetros del departamento de Cochabamba.

El director departamental de INRA - Cochabamba, Víctor Hugo Claure, señaló que la superficie total saneada y titulada, corresponde a 88 hectáreas y beneficia a un aproximado de 397 campesinos productores de la región.

Asimismo, remarcó que del total de títulos agrarios otorgados, 180 están a favor de mujeres, 216 corresponden a varones y 1 destinado a personas jurídicas.

“Estos documentos de propiedad, son el resultado del trabajo que viene desarrollando el INRA día a día, para seguir titulando más comunidades y más propiedades y de esa forma seguir beneficiando a todos los productores”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, el dirigente de la comunidad Chago Capilla, Marco Delgadillo Salazar, puso en manifiesto su satisfacción por recibir sus títulos ejecutoriales; a la vez de agradecer el esfuerzo del gobierno nacional que viene impulsando el presidente Evo Morales Ayma, por intermedio del titular de esta cartera de Estado, César Hugo Cocarico Yana.

“Hoy estamos muy felices y agradecidos por la entrega de nuestros títulos que tan anheladamente esperamos, ahora gracias al INRA, podemos sentirnos dueños de nuestras tierras y seguir trabajando para nuestros hijos" indicó.

El acto se llevó a cabo en la Sede de la comunidad, en presencia de autoridades municipales, subcentrales, organizaciones sociales y un gran número de beneficiarios del sector.

La comunidad Chago Capilla, tiene como actividad principal la producción de papa, que es comercializada tanto en el mercado local como nacional.