ARCE: TRANSFORMAR LA JUSTICIA, ELIMINAR LA CORRUPCIÓN Y GENERAR CULTURA DE TRANSPARENCIA SON DESAFÍOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

Min Justicia 24 de enro

En conferencia de prensa, el Dr. Héctor E. Arce Zaconeta, tomó posesión del Despacho  del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, en la oportunidad, la nueva autoridad gubernamental. Dicho acto se llevó a cabo en la sala de reuniones del ministerio de justicia, se hizo la entrega de despacho por parte de las ministras salientes Dra. Virginia Velasco exministra de Justicia y Dra. Lenny Valdivia exministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción a la nueva autoridad.

El Ministro Arce manifestó que los desafíos de la nueva gestión son muy grandes, y deben responder a la demanda del pueblo boliviano “el tema de la administración de justicia es un tema pendiente en Bolivia. La justicia es un servicio público fundamental es tan importante como la salud y la educación, no puede haber una revolución verdadera carente de una correcta administración de justicia”. Por otro lado destacó el compromiso de efectuar un trabajo de seguimiento y continuidad a las acciones desarrolladas en ambos Ministerios, destacando el trabajo desempeñado por las Ministras salientes, Virginia Velasco y Lenny Valdivia.

En materia de lucha contra la corrupción y prevención  con la fusión de ambos ministerios manifestó que se trata de un proceso de transición ordenado, transparente para construir un  Estado Plurinacional con Cero Tolerancia a la Corrupción, tal cual es el mandato del Presidente Evo Morales Ayma. Recalcó la existencia de 3 males en la administración pública, que son la corrupción, la negligencia y la falta de conocimiento.

El Ministro Héctor Arce, ratificó  que parte de las tareas prioritarias será la transformación de la justicia, como mandato del pueblo, extirpar la corrupción para  generar una cultura de transparencia, finalmente confirmó  que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional  formará parte del Consejo de Reivindicación Marítima, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y la Procuraduría  General del Estado, en una de las demandas  más importantes del Estado Boliviano que es la Demanda Marítima.