Autoridades del Ministerio de Justicia, efectúan reunión de coordinación con los miembros del Tribunal Constitucional y el Consejo de la Magistratura

miembros

Sucre, 27 de enero. Los Viceministros de Justicia, Diego Jiménez y de Transparencia  y Lucha contra la Corrupción, Gonzalo Trigoso, participaron este viernes, en horas de la tarde;  de las reuniones  de coordinación con miembros del Tribunal Constitucional  del Estado Plurinacional de Bolivia, y del Consejo de la Magistratura,   a la cabeza del Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Dr. Héctor Arce Zaconeta.

En la oportunidad, el Viceministro de Transparencia y   Lucha contra la Corrupción, Dr. Gonzalo Trigoso, destacó la necesidad de fortalecer la coordinación con las autoridades  del Sistema Judicial, en el marco de respeto mutuo a la independencia de los Órganos del Estado  “a eso se debe la visita, encabezada por el Ministro Arce, nos hemos reunido en el ánimo de coordinar con el Órgano Judicial, las diferentes acciones y actividades que por las características del Ministerio de Justicia y el Órgano Judicial deben llevarse  adelante, manteniendo la independencia de los Órganos del Estado” afirmó el Viceministro Trigoso.

El Viceministro destacó además que  existen dos lineamientos básicos para encarar políticas efectivas contra  la corrupción, la prevención y la búsqueda de una sanción efectiva contra este flagelo, temas que también requieren una permanente coordinación  con el Sistema Judicial.