FISCALÍA CONCRETA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA DOS PERSONAS POR TRÁFICO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS EN ORURO

PRENSA, ORURO (30.01.17).- El Ministerio Público informó este lunes que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro para dos personas imputadas por tráfico de sustancias controladas.

“Se trata de los ciudadanos Emilio Choque Pari y Rudy Iván Moya Zárate (este último hermano del exdiputado Ever Moya), que fueron encontrados con 30 kilos con 400 gramos de cocaína”, informó la Fiscal Departamental en Suplencia Legal, María Portillo.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, la fuerza antidroga tomó conocimiento de una operación de transacción de sustancias controladas en la localidad de Challapata, situación que dio lugar que se realice el seguimiento correspondiente.

Una vez en el lugar y luego que los motorizados que transportaban la droga hicieran el recorrido desde Oruro, Huanuni hasta llegar a Challapata, se hizo la intervención en una vivienda precaria donde fueron aprehendidos dos varones y una mujer. Esta última guarda detención domiciliaria.

En el operativo se encontró dos bolsas de yute que contenían sustancias controladas. “Se hizo el análisis correspondiente y dio positivo para cocaína. Cada bolsa tenía 15 kilos con 200 gramos”, agregó la Fiscal.

Entretanto, el fiscal asignado al caso asignado al caso, Vicente Mamani, señaló que la audiencia se desarrolló en el Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal de Oruro en donde se dispuso la detención preventiva de los dos varones y se otorgó medidas sustitutivas para Martha Aguilar Copa.

La autoridad jurisdiccional a pedido de la Fiscalía ordenó la incautación de dos vehículos y el secuestro de los 30 kilos con 400 gramos de cocaína.