Presidenta Montaño: fracturas en la oposición perjudican el trabajo legislativo

fracturas

Prensa Diputados, 31/01/2017.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, deploró este martes que las fracturas que existen en las bancadas opositoras Unidad Demócrata (UD) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) estén perjudicando el trabajo legislativo, ya que hicieron llegar varias listas con  distintos nombres de postulantes para ocupar presidencias y secretarías de las comisiones y comités que corresponden al bloque minoritario.

“En el caso de la oposición, tenemos en Unidad Demócrata tres grupos, con notas diferentes, con solicitudes diferentes y planteamientos diferentes para dirigir las diferentes comisiones y comités, y en el caso del PDC dos; es decir, tenemos una oposición, que en realidad deberían ser dos bancadas, fracturada en cinco pedazos, lo cual dificulta al Movimiento Al Socialismo la conformación de comisiones y comités”, manifestó.

Montaño remarcó que el principal problema de las dos bancadas de oposición es que están profundamente fracturadas desde que ocuparon sus curules, con problemas que después de dos años no pueden resolver y que, por el contrario, se profundizan cada año más.

Adelantó que como existen tres listas presentadas por UD y dos por el PDC, el pleno de la Cámara de Diputados elegirá a los asambleístas que se hubieren destacado por su trabajo institucional para que sean parte de las tres comisiones que corresponde a la oposición. “Nosotros no podemos esperar dos, tres días más para conformar comisiones, porque no tiene ningún sentido y lo único que hace es atrasar el trabajo de la Cámara de Diputados; no vamos a esperar eternamente a que se pongan de acuerdo”, agregó.

Contrariamente, la diputado Montaño afirmó que en la bancada del MAS no existe ningún problema para la conformación de comisiones y comités, pues desde el viernes ya se tiene la lista definitiva de las personas que ocuparán estos puestos.