Presentación del libro “De la Tierra al Plato”

de la tierra al plato

MDPyEP 08/02/2017.- Hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  realiza la presentación del libro “De la Tierra al Plato” en el salón de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional a hrs. 18:30.

El documento resalta el importante papel que tienen los pequeños productores en la alimentación diaria de los bolivianos y bolivianas, estableciendo con claridad el carácter relevante que tiene la pequeña propiedad comunitaria en el abastecimiento de productos alimenticios de consumo diario de las familias bolivianas.

“De la Tierra al Plato” propone el análisis de la carne que forma parte importante del consumo diario de alimentos. Estos productos son en su mayoría proporcionados por medianos y grandes predios ganaderos, este texto hace referencia a la distribución espacial en el territorio con el fin de conocer el origen de la oferta alimentaria.

Además se ofrece datos sobre la tenencia de tierra, cobertura, uso, datos de producción y demanda, pues su combinación permite ir más allá de la información sectorial y nos ofrece un panorama nacional real del comportamiento productivo de los principales alimentos rumbo a la soberanía alimentaria y productiva.