TRIBUNAL ENCUENTRA DEMOSTRADO QUE SAMUEL DORIA MEDINA ES AUTOR DE LOS ILÍCITOS QUE SE INVESTIGAN

PRENSA, SUCRE (11.02.17).- El Ministerio Público informó el sábado que el Tribunal Supremo de Justicia encuentra demostrado que el imputado Samuel Doria Medina es con probabilidad autor de los hechos investigados en el caso Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAS).

“Existen los elementos suficientes para afirmar con probabilidad que el imputado Samuel Doria Medina cometió tres delitos porque participó en los contratos de préstamo a favor de la Fundación para la Producción (Funda-Pro) por más de 21 millones de dólares”, señaló el Fiscal Superior, José Manuel Gutiérrez.

Sobre la determinación de las magistradas, mencionó que es necesario garantizar la presencia del imputado en el proceso, razón por la cual las medidas sustitutivas son desde ya un logro para la Fiscalía.

El Tribunal impuso arraigo a Samuel Doria Medina, obligación de presentarse cada mes ante la Fiscalía y fianza de 200.000 bolivianos.

Para Arturo Beltrán se determinó la presentación mensual y arraigo. Los demás imputados tienen obligación de presentarse mensualmente ante la Fiscalía.

Antonio Céspedes, Domingo Enrique Ipiña, Jesús Herman Antelo, Fernando Illanes, Germán Reynaldo Peters y Raúl España tienen que presentarse una vez al mes ante el Ministerio Público del lugar donde residen.