42 productores recibieron la certificación de competencias en la confección de polleras chuquisaqueñas

????????????????????????????????????

MDPyEP 16/02/2017.- El pasado 14 de febrero se llevó a cabo la entrega de certificados por competencias a productoras propietarias en la confección de polleras chuquisaqueñas en el teatro “Gran Mariscal Sucre” en Sucre, dicho evento contó con la presencia del Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnín Ramos, el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noél Aguirre, la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal  de Sucre, Ximena Campos, la Subdirectora departamental de educación Alternativa y Especial,  Nancy Galván y el representante de productores Justino Romero Melendres.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal  de Sucre, Ximena Campos, quien estuvo presente en representación de la Alcaldía Municipal, felicitó a productores por el sacrificio que hicieron al elaborar  las polleras.

“Queremos ponerle valor a nuestra identidad chuquisaqueña (…) queremos darle la importancia que necesita la pollera en nuestra ciudad. Ahora vamos a ser testigos del trabajo de nuestros productores y productoras y decirles que seguiremos trabajando por ustedes” indicó Campos.

Consecuentemente el Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnín Ramos Ramos resaltó que la ocasión permite visibilizar a ciertos sectores que generan autoempleo para Chuquisaca. “No podía quedar ajeno la participación del Ministerio de Educación y dejar en alto esta instancia para poder certificar en el marco de la competencia para lo que es la pollera (…) Creo que es importante que esta actividad se consolide en algo concreto que es la consolidación de lo que va a ser la soberanía productiva con nuestras propias manos” agregó la autoridad.

Al finalizar se realizaron la entrega de certificados a 41 productoras y a un productor quienes agradecieron  por el apoyo brindado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural  y todos los actores involucrados. Posteriormente las autoridades visitaron la feria que exponía una infinidad de polleras y camisas típicas de la vestimenta de la chola chuquisaqueña.