Defensa y Universidad Ecológica firman convenio de capacitación para soldados y marineros

une

El Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional Ecológica firmaron este viernes en la ciudad de Santa Cruz, el Convenio interinstitucional de capacitación, investigación académica, actividades de divulgación, prácticas y ayuda social para soldados y marineros en áreas de salud y medioambientales, a efectuarse en esa casa superior de estudios.

Carreras como Medicina, Odontología, Nutrición, Fisioterapia, Bioquímica, Farmacia, Ingeniería y Medio Ambiente e Ingeniería Ambiental (estas últimas relacionadas con Defensa Civil), serán las nuevas opciones de capacitación a la que accederán jóvenes del Servicio Militar en el departamento cruceño, señaló el Ministro de Defensa Reymi Ferreira, durante la firma de convenio con la Rectora Carmelita Limpias.

De acuerdo a lo convenido, existe la posibilidad de actuar a nivel nacional, con miles de jóvenes conscriptos, oficiales y suboficiales y será de mucho beneficio para trabajar juntos, señaló la autoridad de Estado.

Ferreira comprometió la predisposición del sector defensa para trabajar mutuamente en campañas de salud y medioambientales que beneficien a los jóvenes del cuartel y a la sociedad

Tenemos todavía en el departamento cruceño falta de conciencia medioambiental,  por lo que consideró de importancia trabajar en proyectos sostenibles, ya que la firma del convenio puede ser un aporte a la ciudad, al departamento y al país, sostuvo.

Trataremos de ampliar a futuro a otras áreas, toda vez que la universidad ecológica estrena una nueva facultad con carreras académicas en Derecho, Administración y Auditoria Financiera, acotó.