FISCALÍA ORDENA APREHENSIÓN DE JOSÉ MANUEL CORAZO POR EL CASO DIRCABI

PRENSA, SANTA CRUZ (21.04.17).- El Ministerio Público ordenó la aprehensión de José Manuel Corazo Ovando, sindicado de haberse hecho pasar por funcionario de la Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) y recepcionar tres camiones del municipio de San Ignacio de Velasco.

“Corazo prestó su declaración informativa ante la Comisión de fiscales y a la conclusión fue notificado con la orden de aprehensión, en el marco de la investigación del caso Dircabi Tres Camiones”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, esta persona se hizo pasar como funcionario de Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados trasladándose hasta el municipio de San Ignacio de Velasco a suscribir actas de devolución de los tres vehículos, procediendo luego con la venta y desmantelamiento de esos motorizados.

“La Fiscalía presentará la imputación formal contra José Manuel Corazo por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa, uso indebido de influencias y receptación provenientes de delitos de corrupción y será la autoridad jurisdiccional quien defina fecha y hora de la audiencia de medida cautelar”, agregó Larrea.

En lo que va de la investigación, fueron imputados Luis Fernando Sainz Camacho (Exdirector Departamental de Dircabi) y Luis Ernesto Mazzone Maiser (Abogado particular del exdirector). Ambos guardan detención preventiva en el penal de Palmasola.

“El Ministerio Público en su labor de defensa de los intereses generales de la sociedad mantiene una lucha frontal contra la corrupción y en el presente caso viene realizando una investigación con objetividad para esclarecer los hechos acaecidos en Dircabi”, finalizó el Fiscal Departamental.