2.710 MÉDICOS MI SALUD COADYUVAN CON VACUNACIÓN DE NIÑAS PARA PREVENIR EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

coadyuvan

Desde el 17 de abril “Mi Salud” coadyuva con la inmunización de niñas de 10, 11 y 12 años que habitan en 307 municipios del país, con el objetivo de prevenir a futuro el cáncer cervico-uterino, las brigadas de vacunación se desplazan por unidades educativas y centros de salud.

“Estamos trabajando con 2.710 médicos en 307 municipios de todo el país para fortalecer la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, previa coordinación con los establecimientos de salud”, informó el Responsable de la Implementación de la Política SAFCI - Mi Salud, Dr. Guido Ampuero.

El profesional explicó que cada brigada se desplazó a un establecimiento de salud de un determinado municipio, además de acuerdo a cronograma se estableció un recorrido por unidades educativas. Pasada esta fecha, “Mi Salud” reforzará la campaña de vacunación con visitas domiciliarias.

En ese marco, Ampuero ejemplificó el trabajo de Mi Salud en el área urbana, donde se establecieron consultorios vecinales que tienen dependencia con los centros de salud más cercanos.

“En estos días de inmunización no se presentaron problemas, tal vez al principio por el temor al pinchazo, algunas niñas tienen temor, pero después están bien”, manifestó.

Añadió que el apoyo de maestros y padres de familia fue importante para llegar a la meta esperada de niñas.

“Tenemos que seguir trabajando con las unidades educativas, el Programa Mi Salud tiene un territorio asignado y los profesionales tienen grupos etareos (definidos). Entonces los que no reciban la vacuna por alguna razón, podrán acudir al centro de salud o aguardar la visita de Mi Salud”, concluyó.