Bolivia será sede del segundo encuentro de presidentas de la Unión Interparlamentaria

Prensa Diputados, 28/04/2017.- La presidenta del Parlamento Andino Edith Mendoza informó este viernes que Bolivia será sede del décimo segundo encuentro de mujeres presidentas de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se desarrollará en Cochabamba en septiembre de este año.

“En el mes de septiembre vamos a realizar una cumbre de presidentas de parlamentos, donde Bolivia nuevamente se va a mostrar a los ojos del mundo, estamos organizando el evento en coordinación con la Asamblea Legislativa Plurinacional, la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño y el organismo mundial, que es el Parlamento Mundial o Unión interparlamentaria”, indicó.

Mendoza adelantó que el encuentro internacional contará con la representación de 55 países y que la temática que se tratará estará dirigida a los derechos de las mujeres.

La Unión Interparlamentaria es una organización internacional fundada en 1889 y tiene su sede en Ginebra (Suiza). A diferencia de otras organizaciones internacionales, no se trata de una organización intergubernamental sino de una institución  que fomenta la cooperación de los parlamentos entre sí y con el sistema de Naciones Unidas.

Asimismo, señaló que en junio, Bogotá (Colombia) será la sede del encuentro de parlamentarios universitarios y jóvenes de la región andina, donde se tratará la temática de ciencia y tecnología.

Edith Mendoza agregó que en este encuentro participarán 200 universitarios y jóvenes de la región, quienes presentarán proyectos de desarrollo para sus comunidades.