FISCALÍA LOGRA DETENCIÓN PREVENTIVA DE ESTAFADORA QUE OFRECÍA CUPOS EN LA ANAPOL

PRENSA, LA PAZ (28.04.17).- El Ministerio Público logró el viernes la detención preventiva de Kuscaya V. R. en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, por la presunta comisión de estafa con victimas múltiples, al ofrecer cupos para el ingreso a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) a cambio de altas sumas de dinero.

“Existen los suficientes elementos de convicción que evidencian que la imputada es con probabilidad autora de la comisión de los ilícitos de estafa con victimas múltiples, extremo que se demuestra ampliamente con toda la documentación que cursa en el cuaderno de investigaciones”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso, Fernando Lea Plaza, detalló que la imputada fue denunciada por tres personas, quienes el pasado martes ingresaron a su domicilio para reclamar el dinero que entregaron a la sindicada a cambio del ingreso de sus hijos a la ANAPOL.

“Los querellantes señalaron que la imputada con engaños y promesas de hacer ingresar a sus hijos a la ANAPOL, les habría sonsacado la suma de 30.000, 12.000 y 10.000 dólares, por lo cual el Ministerio Publico colectó los suficientes elementos de convicción, a efecto de establecer la verdad histórica de los hechos”, manifestó.

El fiscal sostuvo que de acuerdo con las declaraciones de los querellantes, la imputada engañaba a sus víctimas haciéndoles creer que tenía contactos con funcionarios policiales de alto rango, quienes reservaban cupos en la Anapol.

Según los denunciantes, tras entregar las altas sumas de dinero, la imputada cambiaba de número de celular y de domicilio, a fin de desaparecer sin dar explicaciones sobre los cupos ofrecidos.

“Los querellantes también refieren que cuando la imputada era encontrada por las víctimas, esta las amenazaba de muerte si continuaban con el reclamo del dinero”, dijo el fiscal.

En ese marco, el fiscal solicitó la detención preventiva de la imputada, toda vez que actuó con dolo en la comisión del delito, ya que estaba consciente de que del dinero no cumplía el objetivo que prometía sus víctimas.