SANTA CRUZ: DIRECTORES DE UNIDADES EDUCATIVAS RECIBIERON CAPACITACIÓN PARA PREVENIR DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

capacitacion chikungunya y zika

El Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación, capacitaron este jueves y viernes a directores de unidades educativas de los distritos 1 y 2 del departamento de Santa Cruz sobre la implementación de la Ficha Educativa que contempla acciones de prevención de Dengue, Chikungunya y Zika.

La profesional técnico del Programa Nacional de Dengue, Dra. Maya Espinoza, informó que el adiestramiento de directores está contemplado en la currícula escolar y luego se realizará con los profesores para que enseñen directamente a los estudiantes sobre cómo prevenir esas tres enfermedades.

Informó que este jueves en los municipios de Montero y Warnes se capacitó a 178 directores y este viernes se contó con la participación de 60 autoridades educativas del distrito dos.

La capacitación consistió en informar sobre las formas de reconocer los síntomas de las patologías, el ciclo de transmisión del vector, acciones de prevención y control de las enfermedades.

La profesional, agregó que se entregaron rotafolios, material educativo e informativo elaborado por el Ministerio de Salud para que más adelante los profesores puedan replicar lo aprehendido a los alumnos.

“Se les habló sobre acciones preventivas, eliminación de criaderos y actividades que  no solo deben hacerse en las unidades educativas, sino también en sus hogares y de esa forma llegar al objetivo que es el cambio conceptual de la población sobre las tres patologías”, acotó Espinoza.

Adelantó, que dentro de dos semanas se realizará el mismo trabajo en los distritos 3 y 4 de esa región oriental dónde se prevé contar hasta con 200 directores de unidades educativas.