Destacada participación de Bolivia en el Encuentro Empresarial Andino de Armenia, Colombia

encuentro empresarial

En el marco del Encuentro Empresarial Andino se alcanzó un resultado de más 32 Millones de Dólares en intensiones de negocios, de los cuales, le corresponden a Bolivia alrededor de 10 Millones de Dólares.

El evento llevado a cabo en la ciudad de Armenia, Colombia, los días 26 y 27 de abril del presente año, contó con la participación de los Países Miembros de la Comunidad Andina y asimismo de países invitados como España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido.

El encuentro se desarrolló a través de una macro rueda de negocios con alrededor de 1500 citas y contó con la participación de 175 empresas exportadoras y 106 empresas compradoras.  Los exportadores bolivianos  se destacaron en los rubros de agroalimentos, manufacturas y granos andinos.

El Encuentro Empresarial Andino es organizado desde el año 2012 por los gobiernos de los Países Miembros de la Comunidad Andina, a través de las Agencias Andinas de Promoción de Exportaciones: PROMUEVE Bolivia, PROCOLOMBIA, PRO ECUADOR y PROMPERU, de manera conjunta con la Secretaria General de la CAN.

El encuentro, considerado uno de los más importantes de la subregión, tiene como objetivos fortalecer la producción, el empleo y los lazos comerciales con la participación de grandes, medianos y pequeños empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú de nueve sectores: alimentos, textiles y confecciones, joyería, metalmecánica, materiales de construcción, plásticos, muebles de madera, manufacturas de cuero y calzado y productos farmacéuticos.

La delegación boliviana estuvo representada por el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, la Embajada de Bolivia en Colombia y PROMUEVE BOLIVIA.