SALUD DESARROLLARÁ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA CANINA EN SANTA CRUZ Y ORURO ESTE 14 DE MAYO

 

rabia canina

El Ministerio de Salud desarrollará la campaña de vacunación contra la rabia canina en los departamentos de Santa Cruz y Oruro el domingo 14 de mayo con el objetivo de prevenir la enfermedad en mascotas y sobretodo en humanos.

“Se prevé que tengamos la campaña de vacunación antirrábica este 14 de mayo en Santa Cruz y Oruro, para prevenir sobretodo la rabia en humanos y más aún que se presentó un caso sospechoso de este tipo en la capital oriental”, manifestó el Director de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado.

La autoridad informó que el Ministerio de Salud, destinará para estos dos departamentos además de La Paz, dos millones de vacunas por presentar alta incidencia de casos.

“Estamos adelantando la campaña nacional de vacunación en estos lugares ya que se tenia previsto realizarla para el mes de junio y en La Paz será el 28 de mayo”, indicó Rocabado.

Complementó que los demás departamentos que tienen baja incidencia llevarán adelante la vacunación contra la rabia canina a partir del próximo 16 de junio.

El especialista señaló que debido a la falta de acciones por parte de las autoridades municipales como la esterilización de mascotas y el fortalecimiento de los centros municipales de zoonosis los casos se fueron incrementando.