SALUD LOGRÓ APLICAR MÁS DE 110 MIL DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL VPH EN LA PRIMERA SEMANA DE INMUNIZACIÓN

vph niñas

El Director General de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado, informó este martes, que en la primera semana de inmunización se logró suministrar más de 110 mil dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en nuestro país, con la finalidad de prevenir el cáncer de cuello uterino.

“En una semana de vacunación hemos logrado vacunar más de 110 mil niñas, es decir un 38.6% y se prevé duplicar ese número hasta la segunda semana”, enfatizó Rocabado.

La autoridad explicó que se estima llegar en la segunda semana hasta 192 mil niñas vacunadas y que la meta es lograr suministrar un total de 351.220 dosis.

“Instamos a los padres de familia hacer vacunar a sus niñas para que estén protegidas, ya que esta vacuna es segura y tiene todo el respaldo necesario”, recomendó.

El especialista indicó que no se presentaron casos extraordinarios después de la aplicación de la vacuna contra el VPH en ningún departamento, además explicó que la  recomendación general es que las niñas hayan ingerido algún alimento antes de la aplicación de la misma.

Complementó que con esta iniciativa se busca reducir el cáncer cérvico uterino para que la población femenina esté protegida en relación a la población actual.