ASUETO CON GOCE DE HABERES  PARA LOS TRABAJADORES FABRILES  ESTE 18 DE MAYO

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recuerda que este 18 de mayo, los trabajadores y trabajadoras fabriles de todo el país tienen asueto con suspensión de actividades, con el goce de haberes.

Este asueto está contemplado en la  Ley No. 782 de 19 de febrero de 2016, que a su vez fue respaldada por Resolución Ministerial No. 451/16 emitida por esta cartera de Estado. En dicha resolución se recuerda que la suspensión de actividades no podrá ser considerada  a cuenta de vacación, permiso u de otra índole.

La resolución en su parte resolutiva indica: “Por tanto: el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en el marco de las atribuciones legalmente conferidas. Resuelve.- En conmemoración del Día de la Trabajadora y el Trabajador Fabril de Bolivia, se instruye la suspensión de actividades en todo establecimiento fabril, el día 18 de mayo de 0 a 24 horas, con goce de haberes”.

Se declaró  el 18 de mayo de cada año como el “Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Fabril de Bolivia”, en conmemoración de la lucha histórica de las obreras y obreros de las fábricas, reconocida  en el Decreto Supremo No. 2060 de 1952.