Alcantarillado sanitario beneficia a 1.385 familias en Comarapa

alcantarillado

Comapara, 1 jun (Unicom - MMAyA).- Adelantando los festejos por los 402 años de creación de Comarapa (Santa Cruz), el presidente Evo Morales, entregó este jueves, el nuevo sistema de alcantarillado sanitario en beneficio de 1.385 familias de ese municipio cruceño, además de otras obras como una cancha de césped sintético, tinglados, aulas, entre otros.

"Hemos cambiado nuestro modelo económico y estamos mejor que en la época neoliberal. Ahora podemos garantizar escuelas, hospitales, espacios deportivos, viviendas; ahora tenemos una nueva Bolivia y que tiene una gran esperanza", manifesto el jefe de Estado durante el acto de las entregas.

El nuevo sistema de alcantarillado fue construido a través del programa “Agua para Pequeñas Comunidades”, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), beneficiando a seis barrios: Santa María, San Antonio, Los Tajibos, La Hoyada, Progreso e Italia, con 277 nuevas conexiones domiciliarias.

La obra de saneamiento básico fue emplazada con una inversión de Bs 3,9 millones. De ese total, el Gobierno nacional, mediante el MMAyA, financió el 81% y el Gobierno Municipal de Comarapa, el 19%.

“Se ha ampliado el Sistema de alcantarillado, este servicio básico garantiza el desarrollo de nuestro pueblo, porque las nuevas generaciones deben vivir bien, como dice el hermano Presidente Evo, y esto es parte del cumplimiento de la Agenda Patriótica”, señaló Hugo Valverde, alcalde del municipio de Comarapa.

La obra consistió en la impermeabilización de la planta de tratamiento, con geomembrana, en un área de 7.598 m2; además, se instaló una red de colectores de 8,8 kilómetros de longitud, 88 cámaras de inspección y un desarenador parshall.

Entre otras obras entregadas por el Primer Mandatario están la cancha de césped sintético, seis tinglados, el asfaltado ampliado de la avenida principal, equipos para el agro y aulas para unidades educativas, además de la red de alcantarillado; sumando un total de Bs 6,2 millones, invertidos para mejorar la calidad de vida de la población comarapeña que celebra un nuevo aniversario el próximo 11 de junio.