ENDE CORPORACIÓN SE CONVIRTIÓ EN UN ESPACIO DEPORTIVO Y DE ESPARCIMIENTO  

“Día Mundial del Desafío”

dia del desafio

ENDE-Matriz: 01/05/2017.- Por segundo año consecutivo, el 31 de mayo, en apoyo a la iniciativa del Ministerio de Deportes, fue celebrado en grande el “Día Mundial del Desafío” con el slogan “Muévete y el mundo se moverá contigo”, en instalaciones de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación para concientizar al personal y la población en general respecto a la importancia de practicar ejercicios físicos.

Dicha actividad deportiva busca generar hábitos saludables y dejar el sedentarismo para mejorar la calidad de vida. Los ejercicios físicos comenzaron a horas 07:30 am y se extendió por una hora. Se desarrollaron diferentes ejercicios físicos y deportivos, donde se pudo constatar el entusiasmo del personal. La rutina estuvo a cargo de un instructor especializado de “Sailor Dave’s Bootcamp”, quien se encargó de que la actividad fuera muy provechosa para todos los participantes.

Además estuvo presente la brigada de primeros auxilios del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de ENDE Corporación, para prever posibles descompensaciones físicas del personal que participó en la actividad.

Las empresas de la Corporación, también se sumaron a esta importante actividad, con diferentes actividades deportivas. Por ejemplo, el personal de ENDE Transmisión, subirá y bajará las gradas de su edificio todo el día (no usarán ascensor). ENDE Corani organizó partidos de fútbol. ELFEC, realizó gimnasia laboral y juegos recreativos (pelota quemada, carreras por parejas). ENDE DELBENI también se sumó a la actividad, ENDE Guaracachi participó con una sesión de “Zumba”, entre otros.

Antecedentes

“El Día del Desafío es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente, se hizo extensivo a otros países de América y el mundo. Tiene lugar el último miércoles del mes de mayo. La idea fue tan exitosa que fue extendiéndose y desde 1995 se celebra anualmente el último miércoles de mayo en países de todo el mundo, aumentando cada vez más el número de ciudades y el total de participantes que se suman a ella”.

Fuente: (Día del desafío-EcuRed.30 de mayo de 2017. www.ecured.cu/D%C3%ADa_del_Desaf%C3%ADo )

Bolivia es uno de los países que participa en esta actividad de forma activa a través de la iniciativa del Ministerio de Deportes y se da en diferentes lugares; se organizan diversas actividades para conmemorarlo, las personas que participan realizan todo tipo de actividad deportiva y de esparcimiento como ser: básquet, voleibol, atletismo, aeróbicos, futbol, juegos, entre otros.