Amplían descanso pedagógico para La Paz, Oruro y Potosí 

????????????????????????????????????

La Paz, 12.07.2017 (UNICOM).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó a los medios de comunicación que el descanso pedagógico se ampliará por una semana más en los departamentos de Potosí y Oruro, además del altiplano del departamento de La Paz en 43 distritos. El resto del país retorna a sus labores escolares como estaba programado.

La autoridad educativa precisó que la ampliación del descanso pedagógico tiene vigencia para las ciudades de La Paz y El Alto, y las provincias del altiplano, sectores que retornarán a actividades educativas el lunes 24 de julio, mientras que 30 distritos ubicados en el norte paceño, es decir Larecaja tropical, los Yungas, Apolo, San Buenaventura y todo lo que es el norte de este departamento, retornarán a clases el martes 18 por el feriado departamental.

 En tanto que Oruro (21distritos educativos) y Potosí (32 distritos) ampliarán su descanso pedagógico una semana más ante el inminente descenso de las temperaturas previsto para los próximos días.

“Se ha decidido prolongar por una semana más el descanso pedagógico por recomendación del Servicio Departamental de Salud y el Servicio de Meteorología para cuidar la integridad especialmente de los estudiantes de Primaria”, afirmó el Ministro.

OTROS DEPARTAMENTOS

En los departamentos de Pando (10 distritos), Beni (14 distritos), Santa Cruz (53 distritos), Cochabamba (43 distritos) y Chuquisaca (29 distritos) el próximo lunes 17 reiniciarán las labores educativas en la medida en que el clima no sufrirá mayores variaciones. Aclaró que   que el horario de invierno se mantendrá. “Los horarios de invierno ampliado o normal, serán definidos y comunicados por las Direcciones Departamentales de Educación DDE”

En lo concerniente al departamento de Tarija, el descanso pedagógico se inició recién el 10 de julio, por lo que el retorno a las actividades educativas está programado para el lunes 24.

Para concluir, Aguilar puntualizó que el calendario escolar se modificará de acuerdo a la ampliación que se determinó en cada región. “La modificación del calendario escolar, tendrá necesariamente la necesidad de ampliar una semana en el mes de diciembre, Oruro, La Paz y Potosí concluirían sus labores educativas el 8 de diciembre”.