GOBIERNO RECEPCIONA PROYECTOS A EJECUTARSE CON FONDO DE DESARROLLO INDÍGENA EN POTOSÍ

fdi2

MDRyT- FDI, Potosí, Julio 2017.- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, junto al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico Yana, recepcionó113 Proyectos productivos de 40 municipios del departamento de Potosí a ejecutarse con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena, con una inversión de Bs. 199.417.803

"Antes el Fondo Indígena no estaba siendo manejado de manera equitativa, les dije que había que cambiar, que estaban mal las normas que nos dejaron. Debatimos bastante con los dirigentes del Pacto de Unidad como relanzarlo y llegar a todos los municipios de Bolivia, sólo en proyectos productivos", explicó Morales en el acto de entrega, en ambientes del Centro Cultural  IV Centenario.

El Primer Mandatario señaló que las Alcaldías que tienen cinco concejales recibirán cuatro millones de bolivianos, los municipios que tienen siete concejales, recibirán Bs. 5.5 millones; a las que tienen 11 concejales deben presentar proyectos por siete millones de bolivianos.

Morales manifestó que los proyectos beneficiarán a 131 comunidades que viven con un mayor índice de pobreza en los municipios de Potosí.

Detalló que los alcaldes entregaron 37 proyectos productivos, 74 proyectos de riego y dos proyectos para la construcción de puentes, los cuales tienen la finalidad de contribuir al desarrollo de cada región.

El Jefe de Estado resaltó que este año se priorizarán los proyectos Mi Agua en las ciudades y para la población se garantizará proyectos de Mi Riego.

"Sería importante que los alcaldes prioricen proyectos para riego", finalizó.