Comité de Energía e Hidrocarburos entregó galardón “Antorcha de Oro” a personalidades paceñas

antorcha de oro

Prensa Diputados, 20/07/2017.-El Comité de Energía e Hidrocarburos de la Cámara de Diputados entregó este jueves el galardón denominado “Antorcha de Oro” a casi un centenar de personalidades e instituciones destacadas de La Paz por su aporte al desarrollo departamental, durante un acto especial de los festejos por los 208 años de la gesta libertaria encabezada por Pedro Domingo Murillo el 16 de julio de 1809.

“Hemos hecho un reconocimiento celebrando los 208 años de la gesta libertaria del departamento de La Paz a las personalidades más notables del departamento, y para ello hemos acudido a las redes sociales, a algunas encuestas que hemos formulado, y el resultado ha sido este”, manifestó el secretario del Comité Sergio Choque.

Entre las personalidades destacadas del departamento estuvieron presentes periodistas de las ciudades de La Paz y de El Alto, presentadores de noticias y conductores de programas familiares, además del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín. También se reconoció a jueces, fiscales y notarios, por la labor que realizan para el bien de la población.

Asimismo, se reconoció el trabajo de instituciones como el Comando Departamental de la Policía, los comandos regionales, el de Radio Patrulla 110, y el de la Unidad Operativa de Tránsito. También a las empresas Boliviana de Aviación (BoA) y a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Por otro lado, fueron galardonados bancos y empresas privadas que día a día impulsan la economía del departamento, generando fuentes de empleo para los paceños.

Por su parte, en representación de los galardonados, el periodista deportivo Alfonso “Toto” Arévalo agradeció a la Cámara de Diputados por este reconocimiento y señaló que el trabajo de los periodistas es ser intermediarios del pueblo, por lo que es una gran responsabilidad, pero que continuarán con esa labor para construir un mejor país.

A su vez, el rector Albarracín aplaudió la iniciativa de reconocer la labor de personalidades e instituciones, porque esta es una forma de incentivar a que se siga promoviendo las buenas acciones a favor del departamento y del país.