ELFEC TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO DE LA CONFIABILIDAD DE LA DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD PARA EL SECTOR INDUSTRIAL DE COCHABAMBA

Mejoramiento

ELFEC: 27/07/2017-COCHABAMBA.- La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), la dirección del Parque Industrial de Santiváñez, la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía de Cochabamba (CADEPIA) y la Dirección de Desarrollo Industrial Energía e Hidrocarburos de la Gobernación realizaron la inspección al avance de obra del proyecto “Instalación del Transformador de 25 MVA en 115/24,9 kV”.

Este proyecto tiene como finalidad fortalecer la infraestructura eléctrica para el sector Industrial y mejorar la calidad del suministro de electricidad para el Parque Industrial de Santiváñez, para sus más de 60 mil clientes de ELFEC en este municipio y aledaños.

La ejecución de este proyecto se realiza con recursos propios de la empresa de distribución en Cochabamba. A la fecha se reporta la compra de equipos de alta y media tensión, como también se tiene un avance importante en las obras civiles y en el montaje electromecánico aproximadamente del 40%, como se constató en la inspección. Se anuncia que la puesta en servicio se realizará en el último trimestre de la presente gestión.

Este proyecto permitirá la atención de la creciente demanda del Parque Industrial de Santiváñez como el desarrollo del Departamento de Cochabamba.