FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA GOBERNACIÓN DEL BENI Y ENDE

Firma Beni

El Gobernador del Departamento del Beni, Alex Ferrier Abidar y el vicepresidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Alberto Tejada firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional el 21 de julio.

Dicho convenio, tiene por objeto asumir el compromiso de transferir de manera definitiva y gratuita terrenos por parte del Gobierno Autónomo Departamental del Beni a favor de ENDE, para el Proyecto “CONEXIÓN PANDO AL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL - SIN”.

El Gobierno Autónomo Departamental del Beni, también se comprometió a transferir a favor de ENDE los grupos generadores, que forman parte del presente convenio.

La Gobernación del Beni, suscribió el convenio al amparo de la Ley Nº 492 de 25 de enero de 2014 de Acuerdos y Convenios Intergubernativos y el Numeral 2 del Parágrafo II del Art. 7 de la Ley Marco de Autonomías Nº 031 de fecha 19 de julio de 2010.

El vicepresidente de ENDE Corporación, aclaró que el estado en el que se encuentra el proyecto, es la fase de preinversión y que en el mediano plazo, el emplazamiento del mismo, beneficiará entre otras poblaciones a Peña Amarilla, El Triángulo, Palestina, El Paraíso, Riberalta, El Hondo, Abaroa, Yata, Guayaramerín, San Lorenzo, Singapur, Puerto Siles, San Joaquín, San Ramón, Magdalena, Baures, La Pascana, San Pedro, San Javier, Santa Fe y la capital Trinidad, enfatizó la autoridad.

Con este convenio, ENDE encamina el compromiso que tiene con el Estado Plurinacional, de cumplir con la Agenda Patriótica 2025, de alcanzar la cobertura total del servicio básico de electricidad y asegurar el suministro de energía eléctrica para los bolivianos y bolivianas.