LA PAZ: GOBIERNO ENTREGA 17 RETROEXCAVADORAS A MUNICIPIOS PARA FORTALECER PRODUCCIÓN AGRARIA

TRACTORES

El presidente Evo Morales junto al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico entregó 17 retroexcavadoras a 17 municipios del departamento de La Paz, adquiridos con una inversión de  Bs.11.240.400 para fortalecer y mejorar la producción agrícola en la región.

En un acto que se realizó en la cancha "Juan Evo Morales Ayma"del municipio de Chulumani, el Jefe de Estado señaló que esta maquinaria servirá para mejorar  el desarrollo productivo del departamento.

"Trabajamos con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, cada departamento tiene su propia característica y los alcaldes me dijeron que se requiere retroexcavadoras por la accidentada geografía de sus regiones", dijo.

Morales pidió a las alcaldías que se beneficiaron con la maquinaria, un buen uso e indicó que se aprobarán más proyectos para los municipios que concluyan sus obras.

En el acto, el Primer Mandatario anunció también la construcción de una unidad educativa  para Chulumani y un hospital de segundo nivel para Los Yungas, aclarando que primero se requiere el terreno donde se edificará el mismo.

Sostuvo que la Ley 1008 trataba de acabar con el “pijcheo” debido a que no garantizaba la Coca de por vida como la Ley General de Coca y debe producirse coca de por vida para la zona de Los Yungas y el trópico de Cochabamba. “Ahora la responsabilidad es Industrializar la hoja de coca”.

Esta dotación se hace realidad, gracias al Programa Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con el fin de garantizar la seguridad con soberanía alimentaria.