FIDA evalúa avances del programa ACCESOS en su Primer Semestre

FIDA

MDRyT – ACCESOS, La Paz, julio de 2017.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, informó que de acuerdo a la evaluación del Primer Semestre del Programa de Inclusión Económica Para Familias y. Comunidades Rurales ACCESOS, correspondiente a la gestión 2017, esta jornada se dio por inaugurada la visita de la misión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA, con un ciclo de exposiciones y presentaciones, mediante el cual se mostraron los logros, resultados y avances de la institución a nivel nacional.

La información fue proporcionada por el coordinador nacional del programa ACCESOS, José Antonio Carvajal Almazan, quien a su vez ponderó que a la cabeza del representante del FIDA en Bolivia, Arnoud Hamellers, se tiene programado llevar adelante inspecciones de campo a los principales emprendimientos económicos productivos de las Unidades Operativas Locales UOLs del país, enmarcado dentro de las políticas del financiamiento y acompañamiento a los proyectos co – financiados por el FIDA, con el propósito de dar seguimiento a los esfuerzos que viene realizando el gobierno nacional, en función del “Vivir Bien”.

“Para esta gestión, se tiene programado ejecutar Emprendimientos Económicos Productivos EEPs y Concursos Intercomunales Resilientes CIR”, sostuvo Carvajal y mencionó que de esta actividad, también participan los coordinadores regionales de las Unidades Operativas Locales UOLs de Camargo (Chuquisaca), Sucre, Patacamaya (La Paz), Cobija y Riberalta, además de jefes de unidades y personal técnico y administrativo del Programa.

Por su parte, Hameller indicó que su visita se realizó con el objetivo de analizar los datos e informaciones obtenidos a través de reportes del Programa, escuchar las experiencias, implementar sugerencias y recomendaciones sobre los diferentes proyectos que lleva adelante Accesos en sus áreas de acción, enfocando su atención en tareas de ejecución, seguimiento y resultados obtenidos.

La visita de la misión, tendrá una duración de diez días e ingresarán en tres grupos hacia las  regiones de Camargo, Cobija y Sucre, donde podrán apreciar de manera directa los proyectos del Programa.

El FIDA es una institución financiera internacional y una organización especializada de las Naciones Unidas con sede en Roma, y cuenta con 167 estados miembros quienes guían las decisiones estratégicas del Fondo.