El PEVD expuso los proyectos de electrificación rural que desarrolla en el país, durante la “IV Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente”, en Oruro

Feria Ministerio de Energias

(UCOM – PEVD).- El Programa Electricidad para Vivir con Dignidad (PEVD) del Ministerio de Energías expuso los diferentes proyectos de electrificación que se desarrollan en el país con el objetivo de lograr que los hogares del área rural accedan a servicio básico de electricidad, durante la “IV Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente” (FIMEM), que se llevó a cabo del 27 al 30 de julio de 2017 en la ciudad de Oruro.

Durante el lapso que se prolongó la feria, organizada por la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro, el personal técnico explicó a los asistentes los componentes de los proyectos de electrificación rural que ejecuta el PEVD con el apoyo de créditos y donaciones de diferentes fuentes de financiamiento para incrementar la cobertura en el área rural.

En el stand instalado en el pabellón “C” del campo ferial, el PEVD mostró los componentes del Programa relacionados con la extensión y densificación de redes eléctricas de media y baja tensión y las energías renovables que incluye a los sistemas fotovoltaicos que se instalan en los hogares rurales, ubicados en las regiones más alejadas e inaccesibles del país, entre otros.

Asimismo, se manifestó a los visitantes que la institución está trabajando para mejorar las condiciones de los servicios de salud y educación en el área rural dotando de electricidad a escuelas y postas sanitarias. Del mismo modo a los edificios públicos rurales, mercados provinciales y terrenos deportivos comunales.

A la fecha, en Bolivia aún existen familias campesinas que utilizan el mechero para iluminar sus hogares durante la noche y pilas para una radio, lo que les permite obtener información cada día.

En ese sentido, el PEVD, dependiente del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas tiene el objetivo de lograr el acceso universal al servicio básico de electricidad en el área rural y urbana  hasta el año 2025 incrementando la inversión pública y privada para mejorar las condiciones  de vida, reducir la pobreza, generar empleos y consolidar una estructura productiva, económica y social para todos los bolivianos.